Construcción de vivienda unifamiliar en La Eliana, Valencia.

Vivienda Unifamiliar en La Eliana

La vivienda se trata de un inmueble de una altura. La parcela donde se ubica tiene forma poligonal irregular de cuatro lados, de las cuales dos son medianeras y las otras son fachadas a viales.

Volumétricamente la vivienda se conforma mediante dos volúmenes rectangulares dispuestos de forma paralela a ambas medianeras de la parcela, que se intersectan entre ellos en la zona norte de la misma y se abren hacia el sur creando un espacio intermedio descubierto a modo de patio.

Uno de los volúmenes alberga las dependencias de uso nocturno tales como dormitorios, estudio y baños y el otro volumen es el trastero de la vivienda. Ambos volúmenes se unen en la zona sur de la parcela por un tercer espacio transversal que permite cerrar una zona central descubierta y alojando las dependencias de funcionamiento diurno tales como salón-comedor y cocina.

Los tres volúmenes crean un espacio central descubierto delimitado por fachadas interiores de la vivienda ajustándose a la definición propiamente dicha de patio. La forma asimilable en planta sería la letra “A”.

Se ha realizado una estructura mixta, ejecutada mediante un sistema de pórticos metálicos de soportes y vigas unidos por nudos hiperestáticos. Sobre el sistema de pórticos se establece el apoyo de un forjado unidireccional de vigueta pretensada de hormigón armado y bovedilla de hormigón.

La cubierta se ha solucionado mediante cubierta plana invertida acabada en grava. Las fachadas son de doble hoja, compuestas por una hoja exterior de fábrica de ladrillo cerámico acabado con mortero monocapa por el exterior. Los acabados interiores son alicatado de gres en cocina y baños y pintura plástica lisa en el resto de la vivienda.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *