El Ayuntamiento de Binéfar acometerá la ampliación del Cementerio Municipal con 284 nichos funerarios

redimensionar

La inversión, a cargo de fondos municipales, es de 133.616 euros y el contrato se ha firmado con la empresa Aitana ACS

El Ayuntamiento de Binéfar comenzará en breve las obras de ampliación del Cementerio Municipal con 294 nuevos nichos funerarios. El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha firmado hoy el contrato con el representante de la empresa adjudicataria de la obra, Aitana ACS, SL, que dispondrá de tres meses para ejecutar los trabajos.

La inversión para esta ampliación es de 133.616, 31 euros –precio de adjudicación sobre un presupuesto inicial de 193.646,83 euros, IVA incluido-, que son de aportación municipal.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, explicaba que esta obra “es el primer contrato que saca este equipo de gobierno”. Añadía que se va a financiar con recursos propios porque “consideramos que es una obra prioritaria y para cubrir unas necesidades vecinales de futuro, así como para estar siempre en las condiciones de dar el mejor servicio desde cualquier área o infraestructura a los vecinos de la localidad”.

Se proyecta un bloque de nichos de 19,51 m de longitud por 5,71 m de ancho, con siete alturas de nichos (5,98 m). En total, se construyen 294 nichos funerarios, distribuidos en un edificio de 21 columnas y 7 alturas a ambos lados, dando un total de 147 nichos por cada lado. La redacción del proyecto ha corrido a cargo del Estudio Foj Arquitectur.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *