Obra de reparación de muelle tacon poniente puerto Son Blanc Ciutadella Menorca

 

Puertos de las Islas Baleares ha recepcionado recientemente las obras de reparación del muelle del tacón de poniente en el Puerto de Son Blanc en el Término municipal de Ciudadela (Menorca).

La obra ha consistido en la reparación de la losa de hormigón que conforma el tacón de la rampa del muelle de poniente, así como su viga de cantil que presenta numerosos desperfectos debido al atraque de las embarcaciones.

También se ha reparado el pavimento de aglomerado de en la zona contigua a la losa, ya que presentaba asentamientos considerables.

Así mismo, se han realizado varias intervenciones en la zona de actuación que han supuesto una considerable mejora de las instalaciones.

Es de destacar el carácter de urgencia con el que ha sido necesario realizar los trabajos. Con el fin de no paralizar la actividad de las navieras que transitan habitualmente se habilitaron rampas alternativas para su atraque durante la realización de los trabajos.

Este extremo supuso un gran reto para el equipo de Aitana ACS del Departamento de Instalaciones Recreativas que han llevado a cabo la ejecución de las obras.

La finalización de los trabajos ha posibiltado la carga y descarga rodada de vehículos y transporte de mercancías en el puerto exterior de Ciudadella (Menorca)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *