Reconstrucción de la Unidad 30 de la relación de conjuntos y elementos del campo de Elche

Las obras de reconstrucción de la unidad 30 son promovidas por PROMOCIONES E INICIATIVAS MUNICIPALES DE ELCHE, S.A. y se emplazan en el Parque Empresarial de Elche.

El inmueble se encuentra incluido en el Plan especial de protección de edificios y conjuntos del término municipal de Elche publicado en 1998. El objeto de la redacción de dicho Plan surgió como elemento de choque para frenar la tendencia a la demolición indiscriminada del patrimonio urbano. El edificio que nos ocupa se incluye dentro de los conjuntos y elementos del campo de Elche.

Reconstrucción de la Unidad 30 de la relación de conjuntos y elementos del campo de Elche

La obra consiste en la reconstrucción de una casa de campo modernista. Arquitectónicamente, la edificación tiene dos zonas definidas por sus cubiertas, una el cuerpo con la fachada principal orientada a Sur, que comprende un módulo rectangular con una torre en la esquina Suroeste, con cubierta inclinada y la zona Norte, en dónde se disponen unos almacenes y dos patios, con cubierta plana.

Con la ejecución de este proyecto, la empresa municipal PIMESA, pretende destinar el nuevo inmueble para uso administrativo. Para ello, lo ha dotado de vestíbulo, sala diáfana, patio interior, aseo masculino, aseo femenino, porche, archivo y distribuidor.

Se trata de una obra de edificación administrativa pública que está siendo dirigida por el Departamento de Edificación Pública de AITANA ACS.

Aitana ACS se ha especializado también en la construcción de proyectos de otras áreas como Edificación Residencial, Edificación Industrial e Instalaciones Recreativas. Para ello, trabajamos conjuntamente con clientes que lideran en cada sector de actividad tanto a nivel provincial como nacional.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *